Besugo a la madrileña

El besugo pertenece a la familia de los pescados azules, si bien es uno de los más magros dentro de este grupo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El besugo a la madrileña, como su propio nombre indica, es un plato típico de la Comunidad de Madrid, y se piensa que pasó a formar parte de su gastronomía a finales del siglo XVIII.

Así lo cocinamos

En un bol, prepara una mezcla con el pan rallado, la cebolla y los ajos picados, el zumo de limón, el perejil picado, dos cucharadas de aceite de oliva, el vino blanco y la pimienta. Remueve bien hasta conseguir una pasta homogénea.Coloca el besugo en una bandeja de horno, sálalo y cúbrelo con la pasta anterior.Introduce el besugo en el horno junto con unas rodajas de patata y de cebolla y cocina a 180ºC hasta que quede bien jugoso.Servir al momento.

Trucos y Consejos

Hay una medida que no falla a la hora de cocinar pescados al horno, y consiste en hornear, para una temperatura de 180ºC, durante 20 minutos por cada kilogramo de pescado.

Información Nutricional

El besugo, protagonista indiscutible de la receta que nos ocupa, pertenece a la familia de los pescados azules, si bien es uno de los más magros dentro de este grupo. Como pescado azul que es, el besugo es una excelente fuente de ácidos grasos insaturados, los cuales nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre. En esta receta, el besugo lo hemos cocinado al horno, acompañándolo con patatas, cebollas y ajo. Por ello, el contenido calórico del plato no va a ser elevado, mientras que su sabor va a resultar muy intenso y agradable.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao