Besugo a la plancha con cardos en salsa

El cardo tiene un sabor ligeramente amargo, y ello se debe a la cinarina, una sustancia con ciertas propiedades terapéuticas, especialmente para el hígado

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En esta ocasión presentamos el besugo limpio de espinas y cocinado a la plancha, por lo que el valor calórico de la receta no se va a ver incrementado. Como guarnición hemos optado por unos cardos en su salsa, los cuales van a aportar jugosidad al plato, así como vitaminas, fibra y minerales.

Así lo cocinamos

Limpia los cardos, eliminando las fibras con la ayuda de un pelador transversal. Una vez limpios, córtalos en rectángulos de igual tamaño y cuécelos en una olla con agua hirviendo y sal.En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofríe el diente de ajo muy picado. Cuando éste comience a tomar calor, añade el jamón picado. Rehoga el conjunto durante unos instantes y agrega una cucharada de harina.

Remueve hasta que ésta quede totalmente disuelta.Vierte un chorreón de vino blanco seco y dos vasos del caldo de la cocción de los cardos.Baja el fuego, incorpora los cardos cocidos y deja cocinar a fuego suave durante 5 minutos.Salpimenta y cocina los lomos de besugo en una plancha o sartén antiadherente muy caliente. Cocínalos por ambas caras (empezando por la cara de la piel), procurando que quede bien jugoso en su interior.Emplata los cardos en su salsa y coloca sobre ellos dos lomos de besugo a la plancha.

Trucos y Consejos

Si lo deseas, también puedes cocinar los lomos de besugo en el horno.

Información Nutricional

Aunque nos encontramos en plena temporada de cardos, éstos los podremos adquirir en conserva durante todo el año.El besugo es un pescado azul, aunque es considerado uno de los más magros dentro de este grupo. Estos pescados se caracterizan por ser muy ricos en ácidos grasos insaturados, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.El besugo lo hemos cocinado a la plancha con muy poco aceite, por lo que el valor calórico del plato no se va a ver afectado, mientras que el pescado va a conservar todo su sabor, intenso y agradable.En esta ocasión hemos acompañado el besugo con cardos, una verdura que se compone en su mayor parte por agua, y contiene una pequeña cantidad de hidratos de carbono, lo cual hace que su valor energético sea bastante bajo.El cardo tiene un sabor ligeramente amargo, y ello se debe a la cinarina, una sustancia con ciertas propiedades terapéuticas, especialmente para el hígado.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao