Besugo al horno con almejas

El besugo es un pescado azul, aunque es considerado uno de los más magros dentro de este grupo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy cocinamos el besugo al más puro estilo tradicional. Lo hemos horneado y acompañado de unas almejas en salsa verde, consiguiendo así un plato sencillo, muy saludable y con todo el sabor del mar.

Así lo cocinamos

Lo primero que vamos a hacer es limpiar el besugo, escamándolo y retirándole las vísceras. Una vez limpio, colócalo en una bandeja refractaria, sazónalo, rocíalo con un poco de aceite de oliva y hornéalo a 180ºC durante 20 minutos.Mientras se cocina el besugo, prepara las almejas: Lamina los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorar, añade las dos cucharadas de harina y rehoga el conjunto hasta que esta última quede bien disuelta. Entonces, vierte el vino blanco y un vaso de caldo de pescado.

Es el momento de incorporar las almejas. Coloca la tapadera y cocina a fuego medio, hasta que se abran todas las almejas. Pon a punto de sal y añade un puñado generoso de perejil picado.Una vez el besugo esté cocinado, emplátalo y acompáñalo con las almejas en su salsa.

Trucos y Consejos

Si la salsa de las almejas hubiese quedado demasiado espesa, añade un poco más de caldo de pescado. Si por el contrario la salsa ha quedado demasiado ligera, retira las almejas para evitar que se sigan cociendo y sube el fuego para que la salsa reduzca.

Información Nutricional

El besugo es un pescado azul, aunque es considerado uno de los más magros dentro de este grupo. Estos pescados se caracterizan por ser muy ricos en ácidos grasos insaturados, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.En esta receta lo hemos cocinado al horno, sin añadirle apenas aceite, por lo que el valor calórico de la receta no va a incrementarse demasiado.Las almejas, al igual que el resto de mariscos, se caracterizan por su alto contenido en proteínas, colesterol y purinas, así como por su escasa cantidad de grasa. Debido a ese contenido en purinas, las personas que padezcan gota deberán moderar el consumo de este marisco.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao