Besugo al horno con crujiente de pan

Para completar la guarnición, pon una cebolla troceada sobre las patatas, luego coloca el pescado encima y hornea.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El besugo, como el resto de pescados azules, es ideal para la cocina en horno. Hoy lo presentamos con una capa crujiente al rebozarlo con pan.

Así lo cocinamos

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas gruesas y las cocemos en agua hirviendo con sal.Mientras tanto, picamos los ajos y el perejil y los mezclamos con el zumo de limón, el vino blanco y un chorrito de aceite. Añadimos pan rallado a la mezcla hasta que quede una pasta consistente.Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos y colocamos en el fondo de una bandeja de horno engrasada. Encima ponemos los lomos de besugo y los cubrimos con la mezcla de pan rallado.Metemos la bandeja en el horno, precalentado a 200 grados, durante unos 20 minutos, hasta que la capa superior del pescado quede crujiente.

Trucos y Consejos

Para completar la guarnición, pon una cebolla troceada sobre las patatas, luego coloca el pescado encima y hornea.

Información Nutricional

El besugo es un pescado azul con una importante cantidad de grasa. Aún así, hay que tener en cuenta que estos pescados se caracterizan por ser muy ricos en ácidos grasos insaturados, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.En el caso del besugo destaca también el alto valor biológico de sus proteínas y su alto contenido en vitaminas de la familia B (B3, B6 y B12).

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao