Bizcocho al microondas

El ingrediente que distingue a este bizcocho es la almendra, alimento muy recomendable por su elevado contenido en proteínas y grasas insaturadas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Se ponen en un bol grande los huevos, el azúcar y la ralladura de limón.

Se bate cerca del calor y cuando está muy bien montado, que quede espeso y esponjoso, se retira del calor y se incorpora la harina mezclada con la almendra, removiendo con la espátula.

Así lo cocinamos

Ya mezclado se incorpora la mantequilla derretida fría.Se tiene preparado de antemano un molde redondo de cristal untado de mantequilla y espolvoreado con harina.Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos.Desmoldamos cuando todavía esté templado.¡Y ya está! Elabora otras recetas para microondas como estas. Son muy sencillas de hacer y tan rápidas que las tendrás hechas en un abrir y cerrar de ojos.

Trucos y Consejos

En el microondas no se baja la masa, por lo que, si lo sacamos y no está cocido del todo, podemos volver a introducir el bizcocho y hornearlo de minuto en minuto.

Información Nutricional

Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. En cuanto a la harina, su composición va a depender del grado de extracción, así conforme aumenta el grado de extracción, disminuye la proporción de almidón y aumenta el contenido en minerales, vitaminas y fibra. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.El ingrediente que distingue a este bizcocho es la almendra. Este fruto seco constituye un alimento sumamente recomendable, por su gran aporte proteico y por la saludable composición de sus grasas, cuya gran mayoría son insaturadas, las más convenientes para mantener controlada la tasa de colesterol. Además, las almendras aportan mucha fibra, minerales y vitaminas. Su único pero es el elevado poder energético, 575 calorías por cada 100 gramos.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre