Bizcocho con crema de café

También podemos abrir el bizcocho por la mitad y rellenarlo con la misma crema.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Para los amantes del café, presentamos un postre que les entusiasmará. Un esponjoso bizcocho cubierto con una rica crema de café.

Así lo cocinamos

Para empezar, precalentamos el horno a 180 grados.Mientras se calienta, batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la nata y el aceite y, por último, la harina tamizada y la levadura.Lo batimos todo, hasta obtener una mezcla homogénea, y la ponemos en un molde previamente engrasado y enharinado. Lo metemos en el horno, durante unos 20 minutos y, cuando esté hecho, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde.Por otra parte, preparamos la crema. Calentamos en un cazo la leche con el café, sin dejar que llegue a hervir.Batimos las yemas con la pizca de sal. Añadimos primero el azúcar, seguimos batiendo, y ponemos después la harina, hasta conseguir una mezcla sin grumos.Cuando la leche esté caliente, la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, batiendo para que se integren todos los ingredientes.

Volvemos a poner al fuego y continuamos removiendo durante 10 minutos, para evitar que salgan grumos.Cuando el bizcocho se enfríe, lo desmoldamos, lo cortamos en trozos y los cubrimos con la crema de café.

Trucos y Consejos

También podemos abrir el bizcocho por la mitad y rellenarlo con la misma crema.

Información Nutricional

Este postre está elaborado con altas cantidades de azúcar, que contribuye a incrementar el contenido calórico del plato. A ello se suman las grasas que aportan tanto los huevos como la nata, además de las proteínas que contienen ambos ingredientes.El café que hemos empleado contiene cafeína, por lo que, si queremos elaborar este postre para los niños, debemos emplear café descafeinado.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre