Bizcocho con frutas escarchadas y frutos secos

Si no queremos que las frutas escarchadas troceadas se vayan al fondo del bizcocho, las podemos pasar por harina antes de incorporarlas a la mezcla. Así quedarán repartidas por todo el bizcocho.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os dejamos otra receta de bizcocho, en este caso, acompañado por unas frutas escarchadas y frutos secos que le darán un sabor muy especial. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

Mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar. Vamos incorporando los huevos uno a uno. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos la harina tamizada y mezclada con la levadura. Por último, echamos a esta mezcla las frutas escarchadas en trocitos y los frutos secos también troceados.Engrasamos un molde y ponemos la mezcla dentro. Podemos poner encima algunas frutas escarchadas enteras para decorar, con cuidado de que no se hundan en la masa del bizcocho.Horneamos a 180ºC durante 50 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar y listo.

Trucos y Consejos

Si no queremos que las frutas escarchadas troceadas se vayan al fondo del bizcocho, las podemos pasar por harina antes de incorporarlas a la mezcla.

Así quedarán repartidas por todo el bizcocho.

Información Nutricional

Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía. La harina suma hidratos de carbono en forma de almidón. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.Por su parte, las frutas escarchadas aumentarán el componente calórico de la receta, sumando más hidratos de carbono, mientras que los frutos secos aportan grasas insaturadas, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.Datos nutricionales de la fruta escarchada:

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre