Bizcocho de calabaza

La calabaza es rica en agua y contiene muy pocos hidratos de carbono, dos características que convierten a esta cucurbitácea en un alimento muy poco calórico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si quieres hacer un bizcocho diferente, prueba con este. La calabaza, además de proporcionarle un bonito color a nuestro postre, va a enriquecerlo con una buena cantidad de vitaminas y fibra, por lo que resulta un bizcocho ideal para ofrecérselo a los más pequeños durante el  desayuno o la merienda.

Así lo cocinamos

Trocea la calabaza, colócala en un plato e introdúcela en el microondas hasta que quede bien tierna (de 5 a 10 minutos a potencia máxima).Separa las yemas de las claras. Estas últimas las montaremos a punto de nieve.Las yemas las batiremos junto con el azúcar, la calabaza cocida, la canela, el aceite, la harina y la levadura. Bate bien hasta obtener una masa homogénea, sin grumos. Entonces, agrega las claras montadas y mezcla bien.Vierte la masa resultante en un molde para tartas engrasado con mantequilla.Introduce en el horno, previamente calentado a 180ºC, durante 40 minutos.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabaza.

Trucos y Consejos

A la hora de incorporar las claras montadas hazlo con mucha delicadeza, con movimientos envolventes, para que así la masa no pierda aire y el bizcocho nos quede bien esponjoso.

Información Nutricional

Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. En cuanto a la harina, su composición va a depender del grado de extracción, así conforme aumenta el grado de extracción, disminuye la proporción de almidón y aumenta el contenido en minerales, vitaminas y fibra. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.Pero la verdadera protagonista de este bizcocho es la calabaza. Ésta es rica en agua y contiene muy pocos hidratos de carbono, dos características que convierten a esta cucurbitácea en un alimento muy poco calórico. La calabaza también destaca por ser una buena fuente de fibra y vitaminas, como el beta-caroteno y la vitamina C.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre