Bizcocho de chocolate con nueces

Si quieres mejorar la calidad nutricional de este bizcocho, puedes emplear harina integral, edulcorantes, leche desnatada y aceite de oliva

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los productos de repostería como este bizcocho de chocolate con nueces que te mostramos a continuación son de gran aceptación, sobre todo por el público infantil, y suponen un disfrute para el paladar y los sentidos.

Acompaña tus desayunos y meriendas con este esponjoso bizcocho y… a gozar!

Así lo cocinamos

Engrasa un molde para bizcochos con mantequilla y harina (en ese orden, claro).Separa las yemas de las claras y disponerse a montar estas últimas.Cuando observemos que las claras van montando, añadir una pizca de sal y los 100 gr. de azúcar muy lentamente, hasta conseguir un merengue bien firme.Ahora tamizamos la harina y la levadura para mezclar ambas con el resto del azúcar, el cacao y el chocolate.Añade la mantequilla, la leche y las yemas.

Bate enérgicamente con una varilla hasta obtener una masa homogénea, sin grumos.Con la ayuda de una pala de madera, y aplicando movimientos envolventes, integra la mezcla anterior al merengue.Por último, añade las nueces picadas.Vierte el resultado en el molde e introduce en el horno, previamente precalentado a 180ºC, durante 30 minutos.Transcurrido este tiempo, baja la temperatura a 165 ºC y hornea durante otros15 minutos.

Trucos y Consejos

Para que las nueces no se precipiten al fondo del bizcocho y queden repartidas de forma homogénea por todo el bizcocho, pásalas antes por harina. Este truco es infalible!Si quieres saber si el bizcocho ya está en su punto, introduce en el centro de éste la punta de un cuchillo. Si ésta sale limpia, entonces el bizcocho estará listo para ser atacado!

Información Nutricional

Acabamos de elaborar un delicioso bizcocho de chocolate con nueces. La repostería casera, a diferencia de la industrial, se caracteriza por incluir unos ingredientes de gran calidad.Los ingredientes básicos para la elaboración de un bizcocho son la harina, la leche, los huevos y el azúcar, todos ellos de gran valor calórico y graso.Los huevos y la leche son muy ricos en proteínas, pero también en grasas y colesterol.La harina y el azúcar, sin embargo, van a enriquecer el bizcocho con hidratos de carbono.Si quieres mejorar la calidad nutricional de este bizcocho, puedes emplear harina integral, edulcorantes, leche desnatada y aceite de oliva.Las nueces, a parte de darle un punto de textura y un sabor delicioso a nuestro bizcocho, van a aportar también grasas insaturadas, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre