Bizcocho de pasas

Al igual que la mayor parte de los postres y dulces, este bizcocho se va a caracterizar por su elevado contenido calórico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La receta dulce del día consiste en un esponjoso bizcocho de pasas, perfecto para acompañar vuestros desayunos y meriendas. A disfrutarlo!

Así lo cocinamos

Junta el azúcar glass con la mantequilla en un bol y mezcla con las manos hasta obtener una crema homogénea. Añádele a esta mezcla las yemas de los huevos y reserva las claras.Incorpora a la crema anterior la harina y la levadura tamizadas. Trabaja bien con las manos hasta conseguir una masa sin grumos. A esta masa le agregaremos las claras de huevo montadas a punto de nieve. Mezclamos hasta que nos quede una masa algo esponjosa.Engrasa un molde alargado con un poco de mantequilla derretida y luego con un poco de harina para que no se pegue el bizcocho y se pueda desmoldar con facilidad.Vierte la masa en el molde y agrega las pasas, repartiéndolas de manera homogénea por el bizcocho.Calienta el horno a 220ºC e introduce el molde.

A los 10 minutos, y tras formarse una costra en la superficie del bizcocho, haz una incisión.Baja la temperatura del horno a 180ºC y sigue cocinando durante otros 50 minutos.Desmoldamos y dejamos que se enfríe fuera del molde, sobre una rejilla por lo menos 3 horas antes de consumir.

Trucos y Consejos

Para comprobar si el bizcocho está en su punto, pínchalo en el centro con una aguja o punta de un cuchillo. Si sala limpia, entonces el bizcocho estará listo para sacar del horno.

Información Nutricional

Al igual que la mayor parte de los postres y dulces, este bizcocho se va a caracterizar por su elevado contenido calórico. La harina, el azúcar y el huevo son alimentos que van a aportar al postre hidratos de carbono, proteínas y grasa. Sin embargo los ingredientes que determinan el contenido calórico son la mantequilla y las pasas que se añaden. Este bizcocho ha de consumirse de forma ocasional, y con mayor precaución en caso de obesidad o de enfermedades cardiovasculares. Las personas diabéticas podrán consumir este postre si sustituyen el azúcar por otros edulcorantes.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre