Bizcocho de yogur de limón

El bizcocho de toda la vida, perfecto para meriendas y desayunos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los ingredientes de este bizcocho de yogur de limón hacen de él una buena opción para la merienda o para empezar el día con energía. Y es que, nos aporta hidratos de carbono procedentes de la harina y del azúcar, además de las proteínas procedentes del huevo. El aceite de girasol es rico en Vitamina E, que actúa como antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos.

Así cocinamos el bizcocho de yogur de limón

¿Cómo hacer este bizcocho de yogur de limón? Este bizcocho de limón y yogur es muy esponjoso y lo mejor de todo es que se elabora de forma muy fácil y rápida. Lo único que tienes que hacer es seguir paso a paso el procedimiento que te explicamos a continuación. Una vez hayáis reunido todos los ingredientes necesarios para hacer el bizcocho, ¡manos a la obra!

  1. En un bol, batiremos con una varilla los huevos, el yogur, el aceite de girasol y la levadura hasta que obtengamos una masa homogénea y de textura cremosa.
  2. Una vez tengamos esa masa, es momento ahora de incorporar la harina y de remover hasta que desaparezcan los grumos.
  3. En un molde rectangular para bizcochos, y previamente untado con aceite, vertemos la masa anterior.
  4. Introducimos en el horno durante 45 minutos a 180ºC (previamente precalentado). Sabremos si está en su punto cuando, introduciendo la punta de un cuchillo, o una aguja, ésta sale limpia.

Una vez esté listo, esperamos a que se enfríe para desmontarlo. ¡Y listo! Este tipo de recetas de bizcocho de yogur son ideales para acompañar nuestros desayunos y meriendas.

Trucos y Consejos

Es importante ser paciente y esperar a que nuestro bizcocho se enfríe antes de desmoldarlo. Si lo desmoldamos estando aún caliente, es muy posible que se nos quiebre

Información Nutricional

El bizcocho de limón con yogur puede ser una buena alternativa si queremos preparar repostería casera con poca grasa y con un valor nutricional interesante. Además, su textura es más suave que en otros bizcochos y su sabor también es más ligero. Aunque no debemos abusar de él, por su alto contenido en harina y azúcar, puede ser una buena opción en ocasiones especiales. Para desayunar o para merendar, preparar un bizcocho de yogur de limón casero nos aporta calcio y puede ser adecuado para la salud intestinal.

  • Atendiendo al valor nutricional del bizcocho de limón y yogur y precisamente por este ingrediente añadido, el nutriente más destacado es el calcio. El yogur es un lácteo que añade a nuestro plato proteínas de origen animal, además del citado mineral. Nos puede ayudar con el crecimiento de los huesos, además de su mantenimiento, por lo que puede ser bueno para grandes y pequeños deportistas.
  • En cuanto a las vitaminas, cuenta con vitamina B2, que interactúa con las proteínas para la obtención de energía. Por otro lado, también nos aportará otros beneficios como la mejora del tránsito intestinal, una de las propiedades más conocidas del yogur.
  • Otro de los casos en los que los especialistas médicos pueden recomendar el consumo de bizcochos es en las dietas sin purinas.

Se trata de un dulce ideal y casero, que está delicioso y nos aportará beneficios.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre