Blancos de puerro cocidos con pipirrana

Su bajo valor calórico hace que los puerros puedan ser incluidos en dietas de control de peso siempre que se tenga en cuenta la forma idónea de cocinado

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La primera propuesta del día consiste en unos jugosos blancos de puerro cocidos con pipirrana, un plato ligero y refrescante apto para todos los públicos.

Así lo cocinamos

Lava los blancos de los puerros bajo el grifo y ponlos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Una vez tiernos, pásalos a un recipiente con agua y hielo.La pipirrana: Lava bien las hortalizas bajo el grifo y córtalas en brunoise, es decir, en daditos muy pequeños y de igual tamaño. Una vez tengas todas las verduras cortadas, alíñalas con aceite de oliva, unas gotas de vinagre de Jerez y una pizca de sal. Reservamos en el frigorífico.La salsa de piquillos: Escurre bien los pimientos y colócalos en una bandeja pequeña de horno junto con el ajo machacado (con piel).

Cubre con aceite e introduce en el horno durante media hora a 140ºC. Transcurrido este tiempo, retira el ajo y tritura los pimientos con la mitad del aceite, hasta conseguir una salsa bien fina.Sirve una cama de salsa de piquillos. Sobre ésta disponemos los blancos de los puerros bien escurridos. Por último, vierte la pipirrana sobre los puerros.

Trucos y Consejos

Para que el plato resulte realmente refrescante, es importante que los puerros y la pipirrana estén bien fríos.

Información Nutricional

Los puerros son hortalizas de temporada con un sabor pronunciado y agradable, que tienen buena presencia como plato principal. Servidos de manera sencilla, cocidos y acompañados con una vinagreta de verduras, resulta una receta apta para todos los públicos y condiciones de salud. Además, el acompañamiento hace que se mezclen dos texturas en una misma receta; la crujiente de las hortalizas crudas y la blanda del puerro cocido. Se propone como un plato ligero, sabroso y con un aporte destacado de nutrientes reguladores (fibra, potasio, magnesio, beta-caroteno, folatos…).

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza