Bocadillo de berenjenas con pollo y mostaza

Añádele unas lonchas de queso. Estará más jugoso.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Un bocadillo es siempre una alternativa si tienes poco tiempo. Rápido y fáciles de preparar zona demás muy nutritivos. Hoy preparamos uno con berenjenas y pollo.

Así lo cocinamos

Comenzamos preparando las berenjenas: las cortamos en rodajas y las salamos. Pasamos por una sartén con abundante aceite de oliva. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente para retirarles el exceso de grasa. Salamos al gusto los filetes de pollo y los pasamos también por una sartén con unas gotas de aceite.Una vez fritos, los cortamos en trozos más pequeños. En un bol mezclamos una cucharada de mostaza con dos de mayonesa. Untamos con esta salsa el pan partido por la mitad. Rellenamos los panes con las berenjenas, el pollo y las lonchas de beicon y ¡listo!Recuerda que en Gurmé tienes las mejores recetas de bocadillos suculentos.

Trucos y Consejos

Añádele unas lonchas de queso. Estará más jugoso.

Información Nutricional

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. En cuanto a sus minerales, destaca la presencia de potasio. Su alto contenido en agua hace que sea un alimento de bajo aporte calórico. También contiene, en menor medida, hidratos de carbono y fibra.Hay que tener en cuenta que las berenjenas absorben mucho el aceite por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado. El pollo, por su parte, aportará proteínas y el pan hidratos de carbono. La salsa empleada sumará grasas.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza