Bocaditos de almendra

Este tipo de repostería casera puede formar parte de una dieta equilibrada, siempre que se consuma de forma ocasional y con ingredientes naturales

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estos bocaditos de almendra resultan realmente deliciosos. Además, son muy sencillos y rápidos de elaborar, y constituyen un acompañamiento perfecto para nuestros desayunos y meriendas.

Así lo cocinamos

Precalienta el horno a 170ºC.Mientras se calienta el horno, bate en un bol los dos huevos con la yema. Una vez esté todo bien batido, vamos añadiendo el resto de ingredientes sin dejar de batir, hasta obtener una masa suave y homogénea.Tapa la masa con film transparente y reserva en el frigorífico durante 1 hora.Rellena unos moldes individuales (untados previamente con mantequilla y harina) con la masa de bizcocho y hornea hasta que quede bien dorado.

Trucos y Consejos

Para saber si el bizcocho está cocinado, introduce una aguja en su interior. Si ésta sale limpia, entonces el bizcocho estará listo para sacar del horno.

Información Nutricional

Los ingredientes empleados en la elaboración de este bizcocho aportan sobre todo hidratos de carbono procedentes del azúcar, así como proteínas de gran calidad por parte de los huevos.El gran contenido en hidratos de carbono sencillos de esta receta debe tenerse en cuenta por las personas diabéticas, a las que se recomienda evitar en la medida de lo posible estos dulces en su dieta. Los huevos, además de proteínas, son fuente de vitaminas liposolubles A y D, y minerales entre los que destacan el yodo, el hierro, el fósforo, el magnesio y el selenio.Por su parte, las almendras constituyen un alimento sumamente recomendable, por su gran aporte proteico y por la saludable composición de sus grasas, cuya gran mayoría son insaturadas, las más convenientes para mantener controlada la tasa de colesterol. Además, estos frutos secos aportan mucha fibra, minerales y vitaminas. El único “inconveniente” que presentan es su elevado poder energético.Este tipo de repostería casera puede formar parte de una dieta equilibrada, siempre que se consuma de forma ocasional y con ingredientes naturales.

Ver los comentarios