Bolitas de patata con champiñones

Para que los champiñones estén más jugosos añádeles taquitos de jamón.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas bolitas de patatas serán la manera perfecta de que los más pequeños tomen setas. Originales y divertidas, gustarán a todos.

Así lo cocinamos

Lavamos bien los champiñones y en una sartén con aceite de oliva los salteamos. Añadimos la cebolla pelada y partida. Salpimentamos al gusto. Dejamos hasta que se pongan bien blandos. Reservamos.Pelamos las patatas y las hervimos. Cuando estén blandas las pasamos por la batidora. le añadimos mantequilla, dos yemas de huevo y 1 cucharada de harina. Batimos un huevo. Cogemos una cucharada pequeña de champiñones y la cubrimos con el puré haciendo una especie de bola.Pasamos ésta por el huevo batido y harina y freímos en aceite muy caliente.Hacemos el mismo proceso hasta terminar con las setas y el puré.

Batir el huevo en un plato. Empapar las bolitas en el huevo batido. Ponerlas en la sartén para dorarlas.

Trucos y Consejos

Para que los champiñones estén más jugosos añádeles taquitos de jamón.

Información Nutricional

Los champiñones son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas, aunque hay que decir que estas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota. Destaca su alto contenido en agua, por lo que se trata de un alimento hipocalórico, siempre y cuando no se cocinen fritos.La patata, es rica en hidratos de carbono en forma de almidón, que nos van a proporcionar una buena dosis de energía. Hay que tener en cuenta que en esta receta se ha usado la fritura por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza