Bolitas de queso

Estas bolitas de queso constituyen un aperitivo sabroso y original

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Lo primero que vamos a hacer será trocear el queso finamente e introducirlo en un bol.

Añadimos los huevos y batimos el conjunto hasta obtener una pasta homogénea.

A continuación, agregamos la harina y amasamos enérgicamente. Si notamos que la masa tiene poca consistencia, podremos añadir un poco más de harina.

Así lo cocinamos

Formamos bolitas de 2 a 3 centímetros de diámetros y las pasamos por huevo y pan rallado.Una vez tengamos todas nuestras bolitas formadas, las freiremos en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que adquieran un bonito color dorado.Las sacamos y las colocamos sobre papel  de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite de la fritura.Servimos bien calientes.

Trucos y Consejos

Es recomendable dejar reposar las bolitas de queso en el frigorífico durante una hora antes de freírlas.

De esta manera, nos aseguraremos una fritura más conseguida y evitaremos que se revienten al freírlas. Incluso podremos congelarlas para freírlas cuando deseemos.Estas bolitas de queso son un estupendo aperitivo, y una manera original de servirlas es colocándolas sobre un arito de cebolla rebozado.

Información Nutricional

Las bolitas de queso constituyen un aperitivo sabroso y original.El queso, ingrediente principal, es rico en calcio y proteínas. Pero no debemos olvidar que éste también contiene una cantidad considerable de grasa, dato que deberán tener en cuenta aquellas personas que sigan dietas de restricción de lipídica.Estas bolitas también contienen huevo, pan rallado y harina, y la técnica culinaria empleada es la fritura, por lo que el número de calorías de este plato van a aumentar considerablemente.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan