Bombones de arroz con leche

El arroz con leche es un postre muy nutritivo, ya que el arroz aporta una elevada cantidad de carbohidratos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación os proponemos una manera diferente y divertida de presentar el arroz con leche. Hemos presentado este tradicional postre en forma de bombones, obteniendo así un postre original con el cual sorprenderéis a todos vuestros invitados.

Así lo cocinamos

Junta la leche con la nata y ponlas a hervir en un cazo. Cuando rompa a hervir, agrega la cáscara de limón, la canela y el arroz. Baja el fuego y deja cocer suavemente durante 25 a 30 minutos.Ahora escurre el arroz y colócalo en un bol. Añádele leche condensada hasta que el arroz quede bien impregnado de la misma, pero evitando que la mezcla quede caldosa.Introduce en el frigorífico para que adquiera consistencia.Forma bolitas de igual tamaño y vuelve a introducir en el frigorífico.Mientras tanto, funde el chocolate en el microondas o al baño María.Una vez se hayan endurecido las bolas de arroz con leche, pásalas por el chocolate fundido, disponlas en una bandeja y reserva en la nevera para que la cobertura se solidifique.

Trucos y Consejos

Como podréis observar, en la elaboración del arroz con leche no hemos añadido azúcar. Lo hemos hecho así porque luego vamos a incorporar la leche condensada, que ya le va a proporcionar al postre el dulzor que necesita.

Información Nutricional

El arroz con leche es un postre muy nutritivo, ya que el arroz aporta una elevada cantidad de carbohidratos. En este postre interviene ingredientes lácticos, como la leche, la nata y el queso mascarpone, que aportan proteínas y calcio, pero también grasas, por lo que las personas con problemas de peso o colesterol la pueden sustituir por leche descremada o incluso por leche de soja.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados