Bonito a la plancha con pimientos verdes y sofrito de ajo y guindilla

El bonito, al igual que todo pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora os cocinamos un sabroso bonito con sofrito de pimientos verdes, un sencillo y tradicional plato que nos va a permitir beneficiarnos de las saludables propiedades que caracterizan a este popular pescado azul.

Así lo cocinamos

El primer paso consistirá en preparar la guarnición del bonito. Para ello, corta los pimientos y la cebolleta en juliana. Ahora sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que quede bien pochado. Reservamos.Los filetes de bonito los sazonaremos y cocinaremos, vuelta y vuelta, en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.Coloca el sofrito de pimientos y cebolleta en el plato. Encima disponemos un filete de bonito a la plancha.Para terminar el plato, sofríe los ajos laminados y la guindilla con aceite de oliva y, una vez comiencen a dorar, añade un chorreón de vinagre de Jerez.

Vierte este sofrito sobre el bonito.Espolvoreamos con perejil fresco picado.

Trucos y Consejos

El bonito es un pescado que si se cocina demasiado suele quedar seco. Por ello, cocínalo a fuego muy fuerte, marcando cada cara durante no más de un minuto.

Información Nutricional

El bonito, al igual que todo pescado azul, es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3, los cuales nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares. El aceite también aporta grasas que, aunque distintas al Omega-3, son igualmente beneficiosas para la salud.Al acompañar el bonito con un sofrito de pimientos y cebolleta, la receta se va a ver enriquecida con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas estas últimas para la salud.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao