Brocheta de conejo y verduras

El tocino es un alimento que aporta fundamentalmente grasa, sobre todo de tipo saturada, por lo que no se aconseja su consumo en caso de padecer hipertensión

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La carne de conejo destaca por su alto contenido en proteínas y por ser muy magra. En esta ocasión la servimos en forma de brocheta, consiguiendo así una presentación diferente y original.

Así lo cocinamos

Con la ayuda de un mortero, maja los granos de pimienta con el pimentón y las hierbas aromáticas, hasta conseguir un polvo fino.Sazona los lomos de conejo, rebózalos en la mezcla anterior y ponlos a macerar con el vino, el vinagre, el aceite y los ajos picados durante 24 horas, en la nevera.Al día siguiente, escurre bien los lomos y envuélvelos en el tocino. Ahora córtalos en rodajas de unos 2 centímetros de grosor.Lava el resto de verduras, córtalas y ensártalas en una brocheta, intercalándolas con las rodajas de conejo.Cocina la brocheta en una plancha o parrilla con unas gotas de aceite de oliva, hasta que quede bien dorada.

Trucos y Consejos

Para esta receta puedes emplear otras carnes, que quedarán igualmente ricas cocinadas de esta manera.Si se desea disminuir el contenido lipídico de la receta, se puede sustituir el tocino por jamón ibérico.

Información Nutricional

La carne de conejo, además de ser muy rica en proteínas, es muy magra, es decir, contiene muy poca grasa. En esta receta, el conejo lo hemos envuelto en tocino, un alimento que aporta fundamentalmente grasa, sobre todo de tipo saturada, por lo que no se aconseja su consumo en caso de padecer hipertensión.En cuanto a las verduras que acompañan nuestro conejo, enriquecerán el plato con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas