Brocheta de solomillo de cerdo y pimientos

Una manera diferente y muy diferente de comer carne

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Cortamos la carne y los pimientos en trozos de unos tres centímetros.

A continuación, ensartamos el solomillo y las verduras en las brochetas de forma alterna.

Así lo cocinamos

En un bol, mezcla la sal con el aceite y, con la ayuda de una brocha, embadurna las brochetas.Cuando tengamos la parrilla, o la plancha, bien caliente cocinaremos las brochetas durante unos diez o quince minutos, girándolas continuamente para que se nos hagan de manera uniforme.

Trucos y Consejos

A las verduras se les puede dar un blanqueo en agua hirviendo con sal unos instantes o se pueden incluir crudas en las brochetas.Acompañamos de un suave puré de patata como guarnición.Es importante que la plancha o parrilla se encuentre bien caliente antes de depositar las brochetas sobre ella.

Con esto evitaremos que la carne se nos quede adherida.

Información Nutricional

Las brochetas son un modo diferente y muy apetecible de consumir carne. En este caso la carne escogida es un solomillo de cerdo, fuente de proteínas de alto valor biológico y de bajo contenido graso. Entre los trozos de carne se intercalan diferentes hortalizas que además de dar a las brochetas un aspecto mucho más agradable, aportan al plato diferentes vitaminas y minerales así como sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas