Brochetas de kiwi, melón y sandía

El melón y la sandía están compuestas por un 80% de agua

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os proponemos a continuación unas simpáticas brochetas de kiwi, sandía y melón, un postre refrescante y colorido que conquistará a los más pequeños.

Así lo cocinamos

Pon a fundir el chocolate al baño María.Con la ayuda de un sacabolas, extrae bolitas de la pulpa de la sandía y el melón.Los kiwis los pelaremos y cortaremos en triángulos.Ya sólo nos queda ensartar las frutas en unas brochetas de madera, intercalándolas de la manera que se nos antoje.Emplata las brochetas y decóralas con unos hilos de chocolate fundido.

Trucos y Consejos

El chocolate puedes fundirlo también en el microondas, aunque debes ir vigilándolo frecuentemente, ya que suele quemarse con mucha facilidad.

Información Nutricional

El melón, junto con la sandía, son unas de las frutas más refrescantes debido a que el 80 por ciento de su composición es agua.

El 20 por ciento restante está formado por carbohidratos sencillos (principalmente sacarosa) por lo que su contenido energético es bajo. Por ello, el consumo de estas frutas se recomienda especialmente a aquellas personas que padecen cálculos renales, ácido úrico elevado, hipertensión y otras enfermedades relacionadas con la retención de líquidos.Entre los principales nutrientes del kiwi destaca la vitamina C, conteniendo más del doble de la que podemos encontrar en la naranja. También es rico en betacaroteno y vitaminas del grupo B, entre las que destaca el ácido fólico. Podemos encontrar además minerales como el potasio y el magnesio, así como fibra, que le confiere un potente efecto laxante.

Ver los comentarios