Bucatonis con carbonara y achicoria

Estos bucatoni van acompañados de una salsa carbonara, cocinada a base de nata y bacon, por lo que el valor calórico del plato va ser bastante elevado

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os presentamos un plato de pasta delicioso. Se trata de unos bucatoni con salsa carbonara y achicoria. Esta variedad de pasta es similar a los espaguetis, aunque es más gruesa y se caracteriza por ser estar hueca, lo cual la hace muy idónea para servirla con salsas.

Así lo cocinamos

Pon a cocer los bucatonis en una olla con abundante agua hirviendo y sal.Mientras cuece la pasta, pon a sofreír la cebolla y el ajo, todo ello muy bien picado. Cuando tengas el sofrito bien pochado, agrega el bacon cortado en taquitos y rehoga el conjunto.Una vez el bacon comience a tomar color, añade la nata y las hojas de achicoria, las cuales habremos lavado y troceado previamente. Pon a punto de sal y pimienta y cocina a fuego suave hasta que la salsa adquiera algo de consistencia.Cuando los bucatonis se encuentren “al dente”, escúrrelos y emplátalos.

Sobre éstos verteremos la salsa carbonara y acompañaremos con una yema de huevo cruda.Por último, espolvorea con un poco de parmesano rallado.Puedes utilizar también esta salsa en unos espaguetis a la carbonara. ¡Quedarán igual de ricos!

Trucos y Consejos

Para que la pasta no se adhiera entre sí, rocíala con un poco de aceite de oliva. De esta manera siempre quedará suelta.

Información Nutricional

La pasta es un alimento que está cargado de hidratos de carbono, por lo que su consumo nos proporciona grandes dosis de energía, vital para afrontar el día a día.Estos bucatoni van acompañados de una salsa carbonara, cocinada a base de nata y bacon, por lo que el valor calórico del plato va ser bastante elevado. Por este motivo, esta receta no estará indicada para personas con problemas de hipercolesterolemia o que estén siguiendo una dieta baja en grasa.Los hidratos de carbono procedentes de la pasta, unidos a las proteínas del huevo y la grasa del resto de ingredientes, hacen que esta elaboración sea muy nutritiva.La achicoria que hemos agregado a la salsa va a enriquecer el plato con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres, responsables de multitud de enfermedades de carácter crónico.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña