Buñuelos de almendra

El relleno se elabora con miel y almendras, dos ingredientes que van a aportar una importante cantidad de calorías

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os presentamos a continuación una rica variante de los clásicos buñuelos de viento. Son algo calóricos, aunque…a nadie le amarga un dulce, no?

Así lo cocinamos

La masa: Coloca en un bol grande la mantequilla, la yema, el yogur y una cucharadita de miel. Ahora bate con energía hasta obtener una masa fina y homogénea. A dicha masa le iremos añadiendo, poco a poco, la harina tamizada. Trabaja con las manos hasta que la textura de la masa deje de ser pegajosa. Ahora envuélvela en film transparente y déjala reposar durante 2 horas a temperatura ambiente.El relleno: Mezcla las almendras picadas con el resto de la miel hasta conseguir una pasta consistente.Coloca la masa de los buñuelos en la encimera, previamente enharinada, y estírala con un rodillo hasta que nos quede una plancha no demasiado delgada.

Recorta unos doce discos de masa.Sobre cada disco de masa dispondremos una cucharada de la pasta de miel y almendras. Pliega los bordes y presiona cuidadosamente con los dedos para que el buñuelo quede bien sellado. Boléalos con las manos para darle forma redonda y fríelos en una sartén con abundante aceite de oliva caliente.Cuando los buñuelos hayan adquirido un dorado uniforme, los escurriremos bien y depositaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.Espolvorea con azúcar glass y… a degustarlos!

Trucos y Consejos

Es mejor espolvorear los buñuelos con azúcar glass una vez éstos se hayan templado un poco. Si los espolvoreamos recién fritos, el azúcar se nos deshará con el calor.

Información Nutricional

Los ingredientes de los buñuelos aportan hidratos de carbono y grasas procedentes de la mantequilla y la leche. El huevo, además, va a aportar proteínas de una excelente calidad.Por otra parte, el relleno se elabora con miel y almendras, dos ingredientes que van a aportar una importante cantidad de calorías. Por ello, esta receta no está indicada para aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso.Debemos tener en cuenta que, al ir fritos, el contenido graso, y por tanto calórico, aumenta, por lo que se recomienda escurrirlos muy bien en papel de cocina.

Ver los comentarios