Calamares en su tinta con arroz

También puedes cocer el arroz junto con los calamares añadiendo más caldo de pescado a la cazuela. Así el arroz estará más sabroso.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este plato además de ofrecer una presentación vistosa y original lleva a tu mesa auténticos sabores marineros.

Así lo cocinamos

Comenzamos lavando los calamares y cortándolos en trozos o en aros gruesos. Reservamos la tinta de los calamares. Ahora preparamos las verduras: pelamos la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate y lo partimos todo.En una olla con un poco de aceite de oliva, salteamos los calamares salados previamente. Añadimos la cebolla y rehogamos unos minutos. Sumamos el pimiento y el tomate y dejamos unos 10 minutos a fuego lento. Añadimos una taza de caldo de pescado y un majado con los ajos, el perejil y el azafrán. Mantenemos a fuego lento hasta que se vaya evaporando el caldo.Ahora, disolvemos la tinta en un poco de agua y añadimos a la cazuela.

Dejamos que se hagan bien los calamares y retiramos. Cocemos el arroz en agua con sal. Servimos el arroz en el centro del plato con ayuda de un molde y rodeamos con los calamares.

Trucos y Consejos

También puedes cocer el arroz junto con los calamares añadiendo más caldo de pescado a la cazuela. Así el arroz estará más sabroso.

Información Nutricional

Los calamares son moluscos poco grasos, si bien su contenido en colesterol y en sodio es considerable, por lo que ha de ser consumido con moderación por personas con hipertensión y problemas cardiovasculares. Sin embargo, contienen proteínas de calidad y otros minerales, como el hierro o el magnesio. El arroz, por su parte, aportará hidratos. Y las verduras empleadas, vitaminas y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados