Caldereta de cordero con pimientos de Padrón y patatas paja

El cordero es una de las carnes que más grasa contiene, aunque no es de las más consumidas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora os proponemos una rica caldereta de cordero con pimientos de Padrón y patatas paja, un plato sencillo y sabroso que gustará a todos.

Así lo cocinamos

En una cazuela con aceite de oliva sofríe la cebolla, el puerro y el ajo, todo ello bien picado.Una vez lo tengamos todo bien pochado, añade el pimiento rojo también picado y continúa sofriendo durante 5 minutos más.Es el momento de incorporar el pimentón, el laurel y la pimienta. Da unas vueltas y agrega el tomate troceado. Sigue sofriendo hasta que el tomate esté bien cocinado.Vierte el vino blanco y el caldo de verduras. Cocina a fuego suave durante 5 minutos y tritura el conjunto.Vuelve a verter la salsa obtenida en la cazuela.Trocea la pierna de cordero en dados de igual tamaño, pásalos por harina y fríelos en abundante aceite de oliva.Introduce los dados de cordero en la salsa y cocina a fuego suave hasta que la carne esté bien tierna.Emplata la carne con su salsa y acompaña con unos pimientos de Padrón fritos y unas patatas paja.

Trucos y Consejos

En lugar de caldo de verduras puedes preparar un caldo con los huesos del cordero. Para ello, tuéstalos en el horno con unas verduras, añádele vino y agua y deja cocer durante 20 minutos.

Información Nutricional

El cordero es una de las carnes que más grasa contiene, aunque no es de las más consumidas debido a su elevado precio y a su característico sabor.Con esta receta en la que se incluyen elementos vegetales, el cordero resulta especialmente jugoso. Es un plato rico en proteínas de calidad, hierro de fácil absorción, vitaminas del grupo B y en otros minerales como el potasio, que procede de las verduras. Estas también aportan fibra que mejora el tránsito intestinal.Para quienes por motivos de salud tienen que controlar la grasa o las calorías de su dieta esta receta no es aconsejable, tampoco para aquellas personas con hiperuricemia, gota o cálculos renales de ácido úrico ya que tanto el músculo como el hígado de cordero tienen un contenido alto en purinas, que son transformadas por el organismo en este ácido, empeorando así la situación clínica.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas