Callos a la madrileña

Se puede acompañar los callos con unos garbanzos cocidos. El conjunto estará sabrosísimo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los callos a la madrileña son una receta muy tradicional. Un guiso nutritivo y sabroso que gustará, sobre todo, a los amantes de la carne.

Así lo cocinamos

Comenzamos raspando los callos y cortándolos en trozos. Los dejamos en remojo con un chorro de vinagre y sal. Le cambiamos el agua varias veces hasta que salga el agua limpia.Colocamos en una olla los callos y los morros junto con 4 dientes de ajo, 1 cebolla y la zanahoria pelada y cortada. Añadimos también la hoja de laurel, pimienta, sal y el agua. Dejamos que cueza hasta que los callos queden tiernos.Ahora, elaboramos un sofrito con dos dientes de ajos picados y la otra cebolla. Sumamos el chorizo y la morcilla, así como la guindilla, vierte también una cucharada de harina y otra de pimentón y removemos.Añadimos un poco del agua en el que han cocido los callos.

Escurrimos los callos y los morros y colocamos en una cazuela. Vertemos encima el refrito. Ahora, terminamos el plato en el horno a 150 grados una hora.

Trucos y Consejos

Se puede acompañar los callos con unos garbanzos cocidos. El conjunto estará sabrosísimo.

Información Nutricional

Los callos de ternera destacan por su la elevada presencia en su composición nutricional de hierro. Ello hace que sea un alimento ideal para aquellas personas que desarrollan una intensa actividad física. También es rico en vitamina B5. La morcilla y el chorizo aportarán abundantes grasas.¿Te han gustado esta receta de callos? ¡No dudes en probar la receta de callos con garbanzos!

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas