Callos con bacalao

En el sofrito final puedes añadir también unas rodajas de chorizo y morcilla si quieres dar aún más sabor a esta receta.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy nos atrevemos con un guiso idóneo para poner a prueba a las manos más expertas entre los fogones.

Así lo cocinamos

Vamos a preparar en primer lugar el bacalao confitado: En una sartén con abundante aceite, pon los dientes de ajos pelados pero enteros y deja que se tuesten. Retira los ajos. Corta los lomos de bacalao por la mitad e introdúcelos en el aceite a fuego medio, no demasiado fuerte. Se deja en el aceite hasta que se haga.Ahora le toca el turno a los callos: Corta los callos en cuadraditos pequeños. Baña el morro en sal harina y vinagre y lávalo 2 o 3 veces con agua fría. Una vez limpio, mételo en una olla con agua y un limón exprimido a fuego medio hasta que hierva.

Retira el morro y enfríalo con agua. En una olla (preferiblemente a presión), añade las zanahoria, el tomate, una cebolla entera, un par de hojas de laurel, la punta de jamón y sala, al gusto. Agrega los callos y el morro y cúbrelos de agua.Deja que se haga a fuego medio durante varias horas (si es en la olla a presión, tardará 1 hora y 10 minutos).Ahora realiza el sofrito: pica dos cebollas, 4 dientes de ajo, el jamón y la guindilla. Cuando esté todo sofrito, retira del fuego y añade una cucharadita de pimentón dulce. Remueve.Una vez cocidos los callos los añadimos al sofrito, así como el morro y un poco del agua de cocción. Mezcla todo. Saca el bacalao del aceite y añádelo. Deja cocer unos minutos y ¡listo! Decora el plato con un poco de perejil.

Trucos y Consejos

En el sofrito final puedes añadir también unas rodajas de chorizo y morcilla si quieres dar aún más sabor a esta receta.

Información Nutricional

Los callos de ternera son ricos en hierro y en vitamina B5, por lo que es un alimento idóneo para aquellas personas que desarrollan una intensa actividad física y las que quieren controlar los niveles de colesterol.Por su parte, el bacalao es un pescado blanco y, como tal, se caracteriza por su bajo contenido graso y por ser una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Las verduras aportarán al guiso vitaminas y antioxidantes y el aceite de oliva usado completará las recetas con grasas.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao