Canapé de foie con cebolla

Si sirves los canapés con unas gotas de vinagre balsámico o incluso acompañado de algunos frutos rojos, tendrás un entrante muy vistoso y con un gran contraste de sabores.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Un entrante con un contraste de sabores exquisito que gustará a los paladares más exigentes.

Así lo cocinamos

Preparamos primero la cebolla caramelizada: en una sartén a fuego lento ponemos a calentar un chorreón de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la cortamos muy fina. La ponemos a pochar en la sartén tapada. Cuando comience a pochar y a ponerse tierna, añadimos el azúcar y un poco de agua (unas 4 cucharadas).Dejamos que vaya caramelizando, poco a poco. Cuando alcance un color dorado retiramos del fuego y dejamos enfriar. Mientras, partimos el pan en finas rebanadas y las tostamos. Cortamos el paté en láminas de medio centímetros de grosor.Colocamos encima de cada rebanada, una lámina de paté y una cucharita de cebolla caramelizada.

Completamos los canapés con algunas nueces por encima y ¡a comer!

Trucos y Consejos

Si sirves los canapés con unas gotas de vinagre balsámico o incluso acompañado de algunos frutos rojos, tendrás un entrante muy vistoso y con un gran contraste de sabores.

Información Nutricional

El foie se trata de un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica, y más aún aquellas personas con niveles altos de colesterol en sangre.La cebolla caramelizada sumará más calorías a este plato. Este bulbo contiene un aceite esencial pungente rico en compuestos sulfurados, vitaminas B1 y C, carotenos, derivados flavónicos, pectinas, sales minerales y varios azúcares, albúmina y almidón.

Ver los comentarios