Canelones de ventresca de bonito

La combinación de pescado y pasta convierte esta receta en un plato único muy completo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Cocemos los canelones en abundante agua con sal y un chorrito de aceite durante 15 minutos.

Una vez cocidas las placas de los canelones, las escurrimos y las reservamos para rellenar.

Así lo cocinamos

Picamos en brounoisse (picadito muy fino) la cebolla, el pimiento verde y el ajo. Cocemos a fuego lento con aceite hasta que esté pochado y con un poco de color. Añadimos el tomate al sofrito y rehogamos unos instantes.Desmenuzamos la ventresca del bonito y la añadimos al sofrito de tomate hasta que quede bien mezclado.Disponemos este relleno dentro de los canelones, enrollamos y colocamos en una bandeja de horno ligeramente untada con un poco de margarina y salsa de tomate.Cubrimos con una bechamel ligera, sazonada ligeramente con sal y pimienta.

Cubrimos con queso emmental rallado y gratinamos a 250ºC durante 10 minutos, o hasta que se gratine la superficie de los canelones.

Trucos y Consejos

Si lo preferimos, podemos sustituir el bonito por cualquier otro pescado azul en conserva, como el atún o las sardinas.

Información Nutricional

El pescado con el que se rellenan los canelones aporta proteínas que se complementan a la perfección con los hidratos de carbono de la pasta, por lo que esta receta se convierte en un plato único muy completo.El atún es un pescado azul rico en grasas saludables para el sistema cardiovascular. En este caso, el pescado que se utiliza viene en conserva por lo que su aporte de sal es elevado y no sería necesario añadir sal extra en la elaboración del plato. La cebolla y el pimiento que completan la receta aportan sustancias diuréticas y vitamina C.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao