Capas de verduras asadas

Podemos aderezar esta especie de lasaña con una vinagreta a base de aceite de oliva, un chorreón de vinagre, sal y perejil picado.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy proponemos un plato de verduras asadas que, al cocinarlas de esta manera, conseguimos que tomen un sabor diferente y muy apetitoso.

Así lo cocinamos

Lavamos todas las verduras y las cortamos en rodajas gruesas. Las untamos con aceite de oliva y las colocamos en una fuente de horno.Precalentamos el horno a 225ºC y asamos las verduras durante 30 minutos.Mientras tanto, confitamos los tomates más pequeños que hemos reservado, introduciéndolos en una cazuela con el litro de agua y los 400 gr. de azúcar. Cocinamos durante unos minutos y por último los trituramos o cortamos en trozos pequeños.Finalmente, salpimentamos al gusto las verduras y montamos los trozos por capas, colocando una rodaja grande de patata en primer lugar para que actúe como base e intercalando el resto de las verduras a nuestro gusto.Terminamos las capas rociando con tomate confitado y servimos.

Trucos y Consejos

Podemos aderezar esta especie de lasaña con una vinagreta a base de aceite de oliva, un chorreón de vinagre, sal y perejil picado.

Información Nutricional

Las verduras son una importante fuente de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante. Contienen muy poca grasa, lo que se traduce en pocas calorías. Además, el asado es una de las maneras más aconsejadas para conservar las propiedades nutritivas de las verduras.Datos nutricionales de las berenjenas:

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza