Caracolillos tricolor con gambas y huevo

Una ensalada ideal para el verano

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal durante 5 minutos.

Una vez cocida la pasta, escurrimos, la pasamos por agua fría, la volvemos a escurrir y la colocamos en el recipiente donde vayamos a servir, ligeramente embadurnada con un poco de aceite de oliva y ajo picado.

Así lo cocinamos

Este aceite puede estar templado o caliente dependiendo como queramos posteriormente servir este plato de pasta.Sobre ella colocamos los palitos de cangrejo troceados, las gambas cocidas en agua hirviendo con sal unos 2 minutos y posteriormente escurridas y el huevo cocido.Para cocer los huevos: los cocinamos en un cazo con agua, sal y un poco de vinagre durante 10 minutos contando partir de que el agua comience a hervir.Una vez cocidos los huevos refrescamos bajo el chorro de agua fría, pelamos y cortamos en cuartos.Damos un toque de color con el cebollino troceado en el último instante.Este plato de pasta puede servirse frío o caliente.

Información Nutricional

La pasta en general aporta hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que liberan la energía e forma gradual. Su contenido graso es escaso y si se consume en su variedad integral, aporta una buena cantidad de fibra. En este caso se combina con huevos y gambas, por lo que resulta un plato muy proteico. Tanto el huevo como las gambas contienen colesterol, algo a tener en cuenta por personas que padezcan hipercolesterolemia. Los palitos de cangrejo son un producto elaborado que contiene sal. Junto con las gambas y el cebollino, dan al plato un suficiente sabor como para prescindir de la sal añadida, sobre todo si se padece de hipertensión o retención de líquidos.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña