Caramelos de faisán con mermelada de albaricoque

Para evitar el incremento de calorías que supone freír los caramelos, podemos hacerlos al horno. El resultado también será exquisito.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os presentamos un entrante muy original para la cena de Nochevieja. Una mezcla dulce y salada que sorprenderá a vuestros invitados.

Así lo cocinamos

Para comenzar, guisamos el faisán. Para ello, salpimentamos la carne y la doramos en una cacerola con un poco de aceite de oliva. La retiramos.En el mismo aceite doramos los ajos, el puerro y la cebolla. Añadimos las zanahorias y rehogamos. Incorporamos el laurel y el pimentón y, finalmente, añadimos la carne, el agua y el vino, dejando cocer el conjunto hasta que la carne esté blanda.Cuando se haya enfriado, cortamos la carne en pequeños trozos y los envolvemos en masa filo a modo de caramelos, enrollando las puntas de la masa.Freímos los caramelos en abundante aceite caliente y los escurrimos en papel absorbente.Los servimos acompañados de mermelada de albaricoque.

Trucos y Consejos

Para evitar el incremento de calorías que supone freír los caramelos, podemos hacerlos al horno. El resultado también será exquisito.

Información Nutricional

La carne de faisán aporta altos niveles de proteínas, así como bajos índices de grasa y colesterol. Además, contiene vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo. Por tanto, el aporte calórico de esta receta es consecuencia de la mermelada, rica en azúcar, y el aceite para freír los caramelos.

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza