Carquiñolis

Conservados en un envase cerrado, estos dulces nos pueden durar semanas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los carquiñolis son un dulce típico de Cataluña que se elabora a base de almendra. Os dejamos una receta para que podáis prepararlos en casa.

Así lo cocinamos

Realizamos una mezcla con todos los ingredientes. Amasamos bien y le damos forma de pan alargado que luego extendemos bien.Introducimos en el horno precalentado, y horneamos a 150 grados durante un cuarto de hora.Pasado este tiempo, sacamos la masa de los carquiñolis del horno, la cortamos en trozos de dos o tres centímetros, pintamos con yema de huevo y los introducimos de nuevo en el horno hasta que doren.

Trucos y Consejos

Conservados en un envase cerrado, estos dulces nos pueden durar semanas.

Información Nutricional

Las almendras, junto con las nueces, son un fruto seco imprescindible que puede proporcionar numerosos beneficios para la salud.

Hay dos clases de almendras, las dulces, muy apreciadas por sus numerosas propiedades nutricionales, y las amargas, que no se deben consumir, ya que contienen ácido prúsico, un componente muy tóxico.Las almendras dulces poseen un alto contenido en proteínas, grasas, carbohidratos y fibra.Las almendras constituyen una de las principales fuentes en vitamina E disponibles en un solo alimento. Además, poseen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico). Es un fruto seco rico en hidratos de carbono y en calcio.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre