Cestos de atún rellenos de pisto y aceite de tomate

Podemos sustituir el atún por otro pescado como el bonito. El resultado seguirá siendo exquisito.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os proponemos una forma original de comer pescado y rica verdura, con una presentación diferente y un sabor exquisito.

Así lo cocinamos

Primero preparamos el pisto. Para ello, freímos en una cazuela la cebolla cortada fina con el jamón en daditos y el pimiento troceado. Cuando estén hechos, añadimos el calabacín cortado en dados y cocinamos un par de minutos. Incorporamos después el tomate pelado y troceado y dejamos cocer hasta que esté hecho. Salpimentamos y reservamos.Con las lonchas de atún forraremos la base y las paredes de unos moldes redondos, dejando que el atún sobresalga por arriba. Rellenamos los moldes con el pisto y cerramos con las lonchas de atún sobrantes. Horneamos los moldes a temperatura media hasta que el atún esté cocinado.Mientras tanto, preparamos el aceite de tomate, calentando primero el ajo pelado con el chile cortado finamente.

Por otra parte, hidratamos los tomates en agua durante 15 minutos, los colamos y los ponemos en el aceite junto con el ajo y el chile. Lo batimos todo para conseguir una pasta ligera.Sacamos el atún del horno, desmoldamos y rociamos cada uno con un poco de aceite de tomate.

Trucos y Consejos

Podemos sustituir el atún por otro pescado como el bonito. El resultado seguirá siendo exquisito.

Información Nutricional

El atún es un pescado azul con un alto contenido en ácidos grasos omega-3, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, aporta una buena cantidad de proteínas y vitaminas.Las verduras del pisto contienen fibra, vitaminas y sustancias de acción antioxidante, como el licopeno, muy presente en el tomate que también hemos utilizado para elaborar el aceite de acompañamiento.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao