Chipirones encebollados

Por su contenido en purinas, los chipirones están contraindicados en caso de hiperuricemia (gota)

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estos chipirones encebollados son muy populares dentro de la gastronomía tradicional vasca. Se trata un plato muy sencillo de elaborar, donde los chipirones y la cebolla son los reyes.

Así lo cocinamos

Pela las cebollas y córtalas en juliana para pocharla junto con el ajo picado y las hojas de laurel en una cazuela baja con aceite de oliva.Cuando la cebolla haya cogido color, incorpora a la cazuela los chipirones limpios.Vierte el vino blanco y cocina, con la tapadera puesta y a fuego suave durante media hora.Pon a punto de sal y sirve lo chipirones unto con la cebolla.Para finalizar, espolvorea con un buen puñado de perejil picado.

Trucos y Consejos

Este plato es mejor cocinarlo de un día para otro, ya que el reposo hará que el plato quede más sabroso.

Información Nutricional

Los chipirones, algo menores que los calamares, son ricos en proteínas y tienen un bajo contenido en grasa. Además, la mayor parte de esta grasa es omega 3, a la cual se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular. En cambio, se ha de tener en cuenta que muestran una concentración de colesterol nada despreciable, cercana a los 300 mg. por cada 100 gr. de este alimento, es decir, la cantidad máxima diaria recomendada en una dieta saludable.Por su contenido en purinas, los chipirones están contraindicados en caso de hiperuricemia (gota).En este caso, los chipirones se cocinan con cebolla, que además de dar sabor y jugosidad al plato, va a hacer que éste contenga diferentes vitaminas y minerales.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao