Chuletas de cordero a la menta

Deliciosas chuletas de cordero con un toque muy especial de menta

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Primero cortamos la menta muy fina y la mezclamos con el yogur y la cucharada de vinagre. Salpimentamos al gusto.

Así lo cocinamos

A continuación, ponemos el cordero en adobo con la mezcla anterior durante 2 horas. Pasado este tiempo, colocamos las chuletas escurridas en una parrilla y las asamos.Mientras se hacen las chuletas, calentamos la salsa de menta. Cuando estén listas, las cubriremos con la salsa y serviremos en una fuente.

Trucos y Consejos

Es aconsejable acompañar este plato con ensalada o salsa de tomate, para que no resulte excesivamente calórico y para beneficiarnos además de las propiedades nutricionales de las verduras.

Información Nutricional

El cordero es una de las carnes que mayor porcentaje de grasa tiene, principalmente en forma de ácidos grasos saturados. El alto contenido en grasa es lo que hace de la carne de este animal una de las más jugosas y sabrosas en la cocina.

No obstante, por esa misma razón está contraindicada en las enfermedades cardiovasculares y en aquellas dietas en las que el aporte de grasa está controlado.La carne de cordero no está recomendada para las personas con patologías digestivas, ya que suele resultar bastante pesada, y debe moderarse su consumo en caso de hiperuricemia, por su contenido en ácido úrico. Para disminuir el contenido en grasa, colesterol y calorías, se recomienda retirar toda la grasa visible de las carnes antes de su cocinado.El cordero aporta proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio.La salsa bechamel enriquece el plato en grasa, proveniente de la margarina, y en proteínas y calcio por parte de la leche. No se recomienda incluir estas preparaciones en las dietas de control de peso, por su alto aporte de grasa y calorías.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas