Chuletas de cordero a la villaroy

La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas chuletas de cordero a la Villaroy resultan muy jugosas y suaves, por lo que son perfectas para ofrecérselas a los niños.

Así lo cocinamos

Pon las chuletas a punto de sal y cocínalas a la plancha.Prepara una bechamel bien espesa con la mantequilla, la harina, la leche, la sal y un poco de pimienta y nuez moscada.Una vez tengamos lista la bechamel, cubre con ella las chuletas y déjalas enfriar en una bandeja untada con aceite para que no se peguen.Cuando se hayan enfriado, las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado (en ese mismo orden) y las freímos en abundante aceite caliente hasta que queden bien doradas. Las depositamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de oliva.

Trucos y Consejos

A la hora de cocinar las chuletas a la plancha procura no hacerlas demasiado, pues luego van a ser fritas y terminarán de cocinarse.

Información Nutricional

La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas. Pero ese alto contenido en grasa va a hacer que no se indique su consumo para aquellas personas que padezcan de problemas cardiovasculares. Tampoco se recomendará a quienes padezcan de hiperuricemia (gota), pues también contiene una alta proporción de ácido úrico.El cordero aporta proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio.Para equilibrar el plato, es aconsejable acompañar estas chuletas con una ensalada o unos tomates aliñados.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas