Chupitos de gelatina de pescado con huevo de codorniz y caviar

Si no encontramos gelatina de pescado, la podemos sustituir por agar-agar en polvo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Con este original entrante os proponemos una idea para las comidas de fiesta que se aproximan con la llegada de la Navidad.

Así lo cocinamos

En primer lugar, cortamos la zanahoria y el calabacín en cuadritos, sazonamos y los saltemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Reservamos.Cocemos los huevos y los reservamos.Por otra parte, preparamos la gelatina hidratando primero las hojas en agua. Las escurrimos y las cocinamos en un cazo con agua hirviendo, hasta que se diluya. Retiramos del fuego y añadimos a esta gelatina las gambas peladas, la zanahoria y el calabacín. Removemos y repartimos el contenido en cuatro vasos de chupitos. Antes de que cuaje la gelatina, introducimos en cada vaso un huevo de codorniz cocido y una cucharadita de caviar.

Dejamos enfriar en la nevera y servimos.

Trucos y Consejos

Si no encontramos gelatina de pescado, la podemos sustituir por agar-agar en polvo.

Información Nutricional

En un 90%, la composición de la gelatina es proteína pura, el resto son sales minerales y agua. Se trata, por tanto, de un alimento natural, de un elevado valor nutritivo, que no contiene grasas ni hidratos de carbono. Tampoco contiene conservantes u otros aditivos ni colesterol. En esta receta se acompaña de verduras, que aportan vitaminas, minerales y fibras, y de gambas, que contienen un alto valor proteico y un índice relativamente alto de colesterol.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao