Cochinillo asado con cebolletas y nueces caramelizadas

Si quieres darle un toque más especial al plato, preséntalo también con un puré de manzanas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este plato requiere un considerable tiempo de preparación pero el resultado merece la pena. Es ideal para servir a tus comensales en ocasiones especiales.

Así lo cocinamos

Colocamos el cochinillo limpio con la espalda sobre una rejilla y ponemos ésta dentro de una cazuela o bandeja para horno. Ponemos en la cazuela un vaso de agua, un poco de vino blanco y el laurel. Salamos el cochinillo y lo introducimos en el horno, precalentado a 180 grados. Lo cocinamos durante dos horas.Pasado ese tiempo, le damos la vuelta al cochinillo y lo embadurnamos con aceite de oliva. Añadimos más agua a la cazuela y lo volvemos a meter en el horno, esta vez a una temperatura de 200 grados. Continuamos el asado durante una hora más, hasta que la piel esté doradita, rociándolo con el jugo que va soltando para que no se seque.Mientras tanto, limpiamos las cebolletas y les quitamos la parte más dura del tallo.

Las hacemos a la plancha con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal.Cuando estén hechas, las dejamos atemperar y las pelamos.En una sartén caramelizamos las nueces espolvoreadas con azúcar y añadimos después las cebolletas. Mezclamos bien ambos ingredientes y reservamos en caliente.Cuando el cochinillo esté listo lo cortamos en trozos y lo servimos con la guarnición que hemos preparado.

Trucos y Consejos

Si quieres darle un toque más especial al plato, preséntalo también con un puré de manzanas.

Información Nutricional

El cochinillo es el nombre común que recibe el cerdo joven. La carne del cerdo es denominada cardio-saludable por el tipo de ácidos grasos que la componen. Además, tiene la ventaja de que sus proteínas son de fácil digestión y de una calidad nutricional muy adecuada para una dieta equilibrada. El cochinillo, además, aporta hierro, así como una buena cantidad de sodio y potasio, aunque su nivel de calorías es considerable.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas