Codornices asadas con membrillo caramelizado

El ingrediente estrella de esta receta es la codorniz, un ave cuya carne aporta muy pocas calorías, ya que su contenido en grasas es bajo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La codorniz es un ave muy valorada por su suave sabor.  Actualmente se crían en granjas, por lo que pueden encontrarse en el mercado durante todo el año. Hoy las acompañamos con membrillo, una fruta otoñal que destaca por sus propiedades astringentes y por su elevado contenido en fibra.

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será limpiar bien las codornices, chamuscándolas en el fuego de la cocina para quitarle los posibles restos de pluma que puedan traer de la carnicería. Acto seguido, las salpimentamos por dentro y por fuera. Átale las patas e introdúcelas en el horno, precalentado a 200ºC, durante 15 minutos, o hasta que queden bien doradas. Las trinchamos y reservamos en un lugar caliente.El membrillo caramelizado: Pela los membrillos, córtalos en cuartos y cuécelos en una cazuela con agua y una pizca de sal.

Una vez esté blando (sin que llegue a deshacerse), escúrrelo y pásalo a una sartén con una nuez de mantequilla y un par de cucharadas de azúcar. Cocínalos hasta que queden bien caramelizados.Emplata las codornices, rocíalas con el jugo del asado y acompáñalas con los cuartos de membrillo caramelizados.

Trucos y Consejos

Si quieres darle un toque diferente a estas codornices, introduce en su interior unas hierbas, como tomillo o romero. Éstas le conferirán al plato un aroma y sabor muy especiales.

Información Nutricional

El ingrediente estrella de esta receta es la codorniz, un ave cuya carne aporta muy pocas calorías, ya que su contenido en grasas es bajo. De hecho, los huevos de esta ave son habitualmente consumidos por personas con altos niveles de LDL, ya que su yema contiene menos colesterol que los de otras aves, como las gallinas.La carne de esta ave es además una estupenda fuente de proteínas y de vitaminas del grupo B.En esta ocasión hemos acompañado las codornices con membrillo. Esta fruta destaca por su elevado contenido en fibra, que nos va a ayudar a regular el tránsito intestinal, así como por sus propiedades astringentes. Hay que tener en cuenta que lo hemos cocinado con mantequilla y azúcar, dos ingredientes que van a elevar el contenido calórico del plato.

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza