Codornices estofadas con verduras

La carne de codorniz aporta pocas calorías, ya que su contenido en grasas es bajo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas codornices estofadas con verduras son un plato relativamente sencillo de elaborar, y además no contiene demasiadas calorías. Un consejo, consúmelas al día siguiente de prepararlas, que estarán más sabrosas.

Así lo cocinamos

Limpia las codornices y chamúscalas para eliminar los posibles restos de pluma que puedan tener. Ahora salpimentálas por dentro y por fuera y dóralas en una cazuela con un poco de aceite de oliva muy caliente.Una vez doradas las codornices, incorpora a la cazuela las cebollas, la berenejena y el pimiento rojo, todo ello cortado en trozos grandes. Rehogamos todo.Cuando observes que las verduras estén bien pochadas, agrega el vino blanco y agua hasta cubrir.Ponemos a punto de sal y pimienta y bajamos la intensidad del fuego y dejamos cocinar a fuego suave hasta que las codornices están bien tiernas.Cuando las codornices estén en su punto, sácalas de la cazuela y emplátala con las verduras.

Salsea con el jugo del estofado.

Trucos y Consejos

Si la salsa ha quedado demasiado ligera, sube el fuego y déjala reducir hasta que espese un poco, siempre con las codornices y las verduras fuera de la cazuela.

Información Nutricional

La carne de codorniz aporta pocas calorías, ya que su contenido en grasas es bajo. De hecho, los huevos de esta ave son habitualmente consumidos por personas con altos niveles de LDL, ya que su yema contiene menos colesterol que los de otras aves, como las gallinas.Son una buena fuente de proteínas y de vitaminas del grupo B.Las verduras hacen de esta receta un plato muy completo, ya que a las proteínas de la carne se añaden las vitaminas y minerales de las hortalizas.

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza