Cogote de merluza al horno con patatas panaderas y cebolleta

La merluza, gracias a su suave sabor y la multitud de presentaciones a las que se presta, es un pescado que tiene una enorme aceptación por el público en general

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La merluza es un pescado blanco cuya suave textura y escasez de grasa la convierten en uno de los pescados más demandados por las familias españolas. Hoy cocinamos el cogote, quizás la parte más sabrosa de este pescado.

Así lo cocinamos

Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor. Las cebolletas las cortaremos en juliana.Extiende las patatas y las cebolletas en una bandeja de horno, rocíalas con aceite de oliva y sal e introdúcelas en el horno precalentado a 180ºC.Cuando las patatas estén tiernas saca la bandeja del horno y coloco sobre las patatas y las cebolletas el cogote de merluza previamente sazonado. Rocía con aceite y el vino blanco y vuelve a introducir en el horno hasta que la merluza estén bien jugosa (unos 10 minutos).Emplata el cogote sobre una cama de patatas y cebolletas asadas y espolvorea con un buen puñado de perejil fresco picado.

Trucos y Consejos

Puedes aromatizar las patatas con unos granos de pimienta y unas hojas de laurel.

Información Nutricional

La merluza, gracias a su suave sabor y la multitud de presentaciones a las que se presta, es un pescado que tiene una enorme aceptación por el público en general.Al igual que cualquier pescado blanco, la merluza es un alimento muy poco graso, por lo que va a ser muy fácil de digerir. Además, destaca por su elevado contenido en proteínas de gran calidad biológica, así como en una buena variedad de minerales (yodo, fósforo, potasio y magnesio).Por su parte, las patatas van a incorporar al plato una importante cantidad de hidratos de carbono complejos.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao