Cola de merluza con gambas, setas y verduras

La merluza, gracias a su suave sabor y la multitud de presentaciones a las que se presta, es un pescado que tiene una enorme aceptación por el público en general

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La siguiente receta que os presentamos consiste en una jugosa cola de merluza, la cual hemos acompañado con un salteado de gambas con verduras y setas. Se trata de un plato muy sabroso y completo que hará las delicias de los paladares más sibaritas.

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será sofreír la cebolla cortada en juliana junto con el ajo picado. Una vez la cebolla se encuentre bien pochada, agrega los pimientos cortados en tiras y las setas. Rehoga el conjunto durante 5 minutos.Transcurrido el tiempo indicado, añade las gambas y saltea brevemente. Sube el fuego, vierte el vino blanco y deja reducir.Mientras tanto, sazona la cola de merluza y rocíala con un poco de aceite de oliva para introducirla en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que quede bien jugosa (unos15 minutos).Emplata la cola de merluza y coloca sobre ella las verduras rehogadas con las setas y las gambas.

Trucos y Consejos

Un truco para saber si la merluza se encuentra en su punto consiste en observar la carne de ésta. La merluza estará lista para sacar del horno cuando de su carne presente una sustancia lechosa.

Información Nutricional

La merluza, gracias a su suave sabor y la multitud de presentaciones a las que se presta, es un pescado que tiene una enorme aceptación por el público en general.Al igual que cualquier pescado blanco, la merluza es un alimento muy poco graso, por lo que va a ser muy fácil de digerir. Además, destaca por su elevado contenido en proteínas de gran calidad biológica, así como en una buena variedad de minerales (yodo, fósforo, potasio y magnesio).Al cocinarla de una manera sencilla, sin apenas grasa, el contenido calórico del plato va a permanecer prácticamente intacto.La gamba, por su parte, es un crustáceo con un alto valor nutritivo, pues aporta una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas es relativamente alto.Al acompañar la merluza con hortalizas y setas, el plato se va a ver enriquecido además con vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao