Conchas de pollo

La carne de pollo, debido a sus múltiples posibilidades culinarias, es muy apreciada por los hogares españoles y, en especial, por el público infantil

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas conchas de pollo son muy nutritivas y sencillas de preparar. Además, suponen una estupenda manera de reciclar aquellos restos de carne y pollo que nos han sobrado de comidas anteriores.

Así lo cocinamos

Pon a calentar la mantequilla en una sartén. Una vez fundida, añade la harina y rehoga el conjunto hasta que desaparezcan los grumos. Entonces, ve añadiendo la leche caliente poco a poco y sin parar de remover. Por último, salpimenta y añade el curry. Mezcla hasta conseguir una crema suave y ligera.Ahora añade a la bechamel anterior los huevos y la mitad del queso rallado. Mezcla bien, incorpora el pollo cortado en trocitos y remueve de nuevo.Vierte el resultado en recipientes individuales aptos para el horno.Espolvorea con el queso rallado restante y gratina hasta que el queso quede fundido y bien dorado.

Trucos y Consejos

Este plato es ideal para aprovechar restos de carne o pollo asado que nos han sobrado de comidas anteriores.

Información Nutricional

La carne de pollo es una de las que menos grasa contiene. Además, es una carne que, debido a sus múltiples posibilidades culinarias, es muy apreciada por los hogares españoles y, en especial, por el público infantil.En la bechamel que hemos elaborado intervienen ingredientes como la harina y la mantequilla, que van a enriquecer la salsa con energía procedente de los hidratos de carbono complejos y grasa, respectivamente. Por ello, nos encontramos ante una salsa algo calórica, si bien se puede reducir el contenido graso de la receta si empleamos leche desnatada.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas