Conejo asado con patatas panaderas

La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este conejo se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Sólo tenemos que cortar los ingredientes, introducirlos en el horno y… así de fácil! En poco más de media hora conseguimos un plato muy sabroso y equilibrado.

Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro. La cebolla la cortaremos en juliana, mientras que los ajos los laminaremos. Pon en una bandeja de horno los ingredientes anteriores, rocía con aceite de oliva y sazona.Corta el conejo en cuatro trozos, sazónalos y colócalos sobre las patatas, la cebolla y los ajos.Introduce la bandeja en el horno y cocina durante media hora a 180ºC. Transcurrida la media hora, incorpora el vino blanco y los pimientos de Padrón.

Sigue horneando durante otros 5 minutos.Emplata las patatas con la cebolla y los ajos. Sobre este lecho dispondremos una ración de conejo asado. Coloca los pimientos alrededor del conejo y espolvorea con un poco de perejil picado.

Trucos y Consejos

Este plato estará mucho más sabroso si lo consumimos al día siguiente.

Información Nutricional

La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso, por lo que su consumo está especialmente indicado para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso. El conejo es además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.Si moderamos la cantidad de aceite a la hora de cocinar el conejo, reduciremos considerablemente el nivel calórico del plato.Como acompañamiento hemos optado por unas patatas panaderas, que van a aportar al plato una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.Por su parte, los pimientos de Padrón destacan por su elevado contenido en provitamina A, folatos y vitamina E, elementos que le van a conferir a este vegetal un importante poder antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas