Conejo asado con salsa ali-oli y patatas panaderas

El conejo asado de toda la vida con un toque de ajo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Limpiamos bien el conejo, extrayendo todas sus vísceras. Una vez limpio, lo troceamos en trozos grandes, los cuales untaremos con manteca de cerdo.

Así lo cocinamos

Disponemos el conejo troceado en una cazuela de barro e introducimos en el horno durante 40 minutos a 200ºC. De vez en cuando, debemos girar los trozos y salsearlos con su propio jugo. De esta manera, nos aseguraremos que el conejo quede jugoso y se cocine homogéneamente.Cuando llevemos la mitad del tiempo de horneado, es decir, a los 20 minutos, verteremos sobre el conejo el vino blanco y el agua. Seguimos cocinando hasta completar la cocción, sin olvidar de ir salseando cada cierto tiempo.Mientras se termina de cocinar el conejo, nos disponemos a elaborar la salsa alioli: En un mortero, machacamos los ajos pelados con una pizca de sal gruesa y un par de cucharadas del jugo del asado.

Ahora vamos incorporando, mediante un chorrito fino, y sin parar de remover, el aceite de oliva. Una vez ligada nuestra salsa, añadimos un puñado de perejil picado.Ya podemos sacar nuestro conejo asado, que acompañaremos con la salsa alioli y con unas rodajas de patatas fritas en aceite de oliva a fuego medio.

Trucos y Consejos

No es necesario que hagamos la salsa alioli en un mortero. Aunque no da un resultado tan rústico, también podemos ayudarnos con la batidora eléctrica.Para no abusar de la salsa, es aconsejable servir ésta en una salsera. De esta manera, cada comensal podrá servirse a su gusto.

Información Nutricional

La carne de conejo es magra, es decir, contiene muy poca grasa. Su sabor es fuerte, algo que queda enmascarado por el alioli. La manteca de cerdo está repleta de grasas saturadas, por lo que se añaden muchas calorías al plato. Esta grasa se puede sustituir por algún tipo de grasa vegetal, si se desea. La salsa alioli que acompaña a la receta está contraindicada para personas con el estómago delicado y con úlceras. Para dichos comensales se recomienda sustituirla por otra salsa más suave o por una vinagreta.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas