Conejo estofado

Unos taquitos de jamón curado le vendrán muy bien a este estofado de conejo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Para los amantes de la carne de caza este puede ser un plato ideal que podemos preparar en cualquier época del año.

Así lo cocinamos

Limpiamos el conejo, lo cortamos en trozos y lo salpimentamos. Lo pasamos por harina y lo freímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté doradito, lo sacamos y reservamos.En el mismo aceite freímos las rebanadas de pan y las almendras. Las sacamos y hacemos una majada en el mortero. Reservamos.En el mismo aceite sofreímos la cebolla cortada en juliana. Antes de que se dore, añadimos el pimentón dulce y damos unas vueltas para evitar que se queme. Incorporamos los tomates rallados, el pimiento y los ajos pelados y enteros. Dejamos que se haga el sofrito a fuego lento.Añadimos el conejo, la majada, el laurel y el vino tinto.

Dejamos cocer una hora a fuego lento. Si se queda seco, podemos añadir un poco de agua.Cuando el conejo esté tierno, retiramos del fuego, rectificamos de sal y pimienta y espolvoreamos con perejil picado.

Trucos y Consejos

Unos taquitos de jamón curado le vendrán muy bien a este estofado de conejo.

Información Nutricional

La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso, por lo que su consumo está especialmente indicado para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso. El conejo es además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas