Conejo relleno de setas y aceitunas negras

La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso, por lo que su consumo está especialmente indicado para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Desde Tusrecetas seguimos proponiendo ideas para vuestro menú de Navidad. En esta ocasión os presentamos un rico conejo relleno de setas y aceitunas negras, una receta que presenta una dificultad media y que sorprenderá a tus invitados.

Así lo cocinamos

Pica la cebolleta y rehógala en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Una vez la tengamos bien pochada, añade a la sartén las setas bien lavadas y troceadas. Saltea el conjunto unos instantes y agrega justo al final las aceitunas cortadas por la mitad, el pan rallado y un buen puñado de perejil picado. Apagamos el fuego y reservamos.Extiende en la mesa de trabajo el conejo con la piel hacia abajo. Salpiméntalo y dispón sobre el mismo el relleno de setas y aceitunas.

Enrrolla el conejo y átalo con cuerda de bridar hasta que quede bien prensado.Introduce el conejo relleno en el horno (precalentado a 180ºC) hasta que quede dorado. Entonces, añade el vino blanco y seguimos horneando hasta que quede tierno (unos 40 minutos).Una vez el conejo esté en su punto, sácalo del horno y déjalo templar antes de retirarle la cuerda y cortarlo en rodajas gruesas.Emplata las rodajas de conejo relleno y acompaña con sus jugos.

Trucos y Consejos

Para que el relleno sea más fácil de manipular, es fundamental que lo dejemos reposar en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora para que éste adquiera mayor consistencia.

Información Nutricional

La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso, por lo que su consumo está especialmente indicado para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso. El conejo es además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.Si moderamos la cantidad de aceite a la hora de cocinar el conejo, reduciremos considerablemente el nivel calórico del plato.En esta receta el conejo lo hemos presentado relleno con setas y aceitunas. Las primeras destacan por su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua. Además, es una gran fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas