Copa de cuajada y gelatina de fresas

La gelatina es una sustancia de origen animal que se obtiene del colágeno, una proteína que abunda en el tejido conectivo de pieles, huesos y tejidos animales

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Como postre os proponemos hoy una deliciosa copa de cuajada con gelatina de fresas. Esta nutritiva elaboración  puede tomarse en una merienda o como postre de una comida o de una cena, tanto para mayores como para los más pequeños.

Así lo cocinamos

La cuajada: Pon en un cazo la leche de oveja con el azúcar y deja hervir. Una vez haya hervido la leche déjala templar, hasta alcanzar los 50ºC aproximadamente, y viértela en las copas que vayamos a emplear para servir el postre. Ahora añade de 3 a 4 gotas de cuajo, remueve e introduce en el frigorífico.La gelatina de fresa: Limpia 750 gr. de fresas y lícualas. A ese licuado le añadiremos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría.

Deja enfriar a temperatura ambiente. Lava el resto de fresas y trocéalas. Agrégaselas a la gelatina anterior (antes de que se gelatinice).Vierte la gelatina de fresa sobre la cuajada e introduce en el frigorífico hasta que se enfríe por completo.

Trucos y Consejos

Para darle un toque de aroma y color puedes adornar este postre con unas hos de hierbabuena fresca.

Información Nutricional

La cuajada es un alimento rico en calcio cuyo nivel de grasa y colesterol es inferior al contenido de la leche de la que se partió. Su valor calórico se ve aumentado por la energía que aportan los azúcares simples presentes en la miel o en la mermelada que se utiliza. En personas diabéticas resulta aconsejable sustituir estos azúcares por sacarina.La gelatina es una sustancia de origen animal que se obtiene del colágeno, una proteína que abunda en el tejido conectivo de pieles, huesos y tejidos animales. Las proteínas son su componente natural más abundante, sin embargo, son de bajo valor biológico porque carecen de algunos aminoácidos esenciales. Esto hace que la calidad de estas proteínas no sea tan buena como las de la carne, el pescado, los huevos o los lácteos.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan