Copa de espuma de requesón con mermelada de frutos del bosque

Un atractivo y sugerente postre, no apto para diabéticos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo cocinamos

Introducimos el requesón, el azúcar, la nata líquida y una pizca de sal en un recipiente hondo (por ejemplo, un bol). Batimos enérgicamente, incorporando las yemas de huevo de una en una, y sin cesar de batir.Una vez tengamos nuestra mezcla bien batida, aromatizaremos con vainilla en polvo, canela, ralladura de limón o cualquier otro ingrediente que deseemos.Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos, con suma suavidad, a la mezcla anterior, realizando movimientos envolventes para obtener una espuma esponjosa y ligera. Lo ideal es usar para ello una pala de madera o lengua. Este es quizás el paso más delicado e importante de la receta, y de su ejecución dependerá el resultado final de la receta.Tenemos ahora todo preparado para el montaje: Colocamos una base de mermelada de frutas del bosque en el fondo de la copa y, sobre ésta, depositamos la espuma.

Adornamos nuestra copa con unas bayas de frambuesa y servimos bien frío.

Trucos y Consejos

En lugar del requesón podemos emplear un queso fresco. El resultado final será prácticamente el mismo. Asimismo, y para la decoración, podemos usar otras frutas, tales como grosellas, moras, arándanos, fresas (las silvestres son ideales), etc.

Información Nutricional

Se trata de un postre de elevado nivel calórico y graso. El requesón y la nata, además de calcio, aportan calorías y grasas saturadas, por lo que deben ser consumidos con moderación por personas con un elevado nivel de colesterol y triglicéridos. Al emplearse huevos, la receta también es rica en proteínas animales. La mermelada aporta una cantidad extra de azúcar, por lo que puede ser sustituida por mermelada light o fruta fresca picada.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan